7.3.13

la vida forma parte de la muerte

Actuamos como si nada nos fuese a pasar. Como si la muerte no estuviese en algún punto de nuestro camino. Como fuesen extrañas ambos momentos, cuando no son la una sin la otra. El objetivo claro que tenemos, una vez estamos en este mundo, con vida, es que el recorrido llega a su fin en algún momento con un proceso llamado muerte, lo único realmente desconocido es el cuando será ese momento, y todo aquello que haremos mientras tanto. Por eso, debiéramos aceptar tales puntos del viaje. Reconocer esos momentos tal cual sabemos que éste, es el verdadero instante del que disponemos. 

Sí, es cierto que ni de pequeños, ni a medida que vamos creciendo alguien nos enseña algo sobre la muerte, pero! de otras muchas otras cosas tampoco nos han hablado, o se han pasado a enseñarnos. Hemos sido nosotros los que un día decidimos buscar para entender y para ponernos al día. Con lo que, ¿cuál es el motivo por el que nos olvidamos de saber algo sobre la muerte? Cuando uno va a tener un bebé, busca en libros o pregunta cómo será ese paso a la nueva vida...

Muchas veces dejamos las cosas por hacer, por decir, a la espera de "luego", "mañana", "en una ocasión mejor", (...) espacios de tiempo desconocidos y sin la seguridad de que realmente existan. Nos rodeamos de pensamientos basados en un mañana o en un tiempo inexacto de una completa inexistencia creyendo, que lo desconocido, lo que no tenemos, lo que no sabemos si existe para nosotros, va a ser mejor de lo que ya tenemos, o incluso, como en el caso a la muerte, preferimos ocultar tal paso o estado ignorándola, llorándola como si se tratase de un fin, cuando es un cambio más en el camino del avance...

Dejemos de pensar en la muerte como algo que nunca nos va a llegar. Reconozcamos que la vida es un bello regalo para disfrutar, para sentir. Hagamos que el instante del que disponemos "ahora" sea de verdad el único para ser experimentado, el consciente, el real, el mágico, el perfecto... Pues es el único que conocemos!

Porque cuando posponemos algo que de queremos hacer estamos dejando algo tal vez por expresar por siempre. Y si no existe un luego para mi, o para ti, o para esa persona a la que has dejado de decirle: 
te Amo! 
eres mi fiel reflejo de mi esencia pura, Gracias! 
vivamos un momento pleno porque estamos aquí y ahora, y esto, es lo más especial que tenemos! 
(...)

Dar vueltas a las decisiones pensando en cómo podrá ser, es lo más injusto para uno mismo, en ese tiempo, has dejado de sentir que ahora, todo fluye desde el amor para ser contado, para ser reflejado sin juicios. Si el camino es avanzar simplemente hazlo, sabes que en algún lugar te/me espera la muerte, deja de temerla y dale el lugar que se merece, el reconocido espacio de ser parte de tu existencia, de la mía, de la de todos y cada unos de los que habitamos en este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario