15.4.12

comparto unos escritos de 2002, para vuestros corazones


Todo es posible, siempre se avanza!  Dejard que el corazón sea libre de ese modo, siempre sereis vosotros mismos. Con amor, Siempre!

******************************************
Día a día. 12 enero 2002:

¿ Es la vida algo maravilloso ?
-       Si, lo es.
A esta respuesta debiéramos llegar todos sin apenas pensarlo.

   Pero en lo cotidiano nos dedicamos a maldecir en todo momento algo tan poderoso como lo es ella.
  Constantemente nos lamentamos por lo que nos sucede, por nuestras insatisfacciones, porque nos ha pasado una situación no prevista, por tantas pequeñas insignificancias que... es muy difícil lleguemos a acordarnos de dar gracias por existir,  de estar aquí ahora.
   Ni siquiera reconocemos la realidad  que nos pertenece,  esa que nos envuelve en cada momento desde la llegada a las entrañas de nuestra madre. Eso que se denomina vida y que constantemente nos hemos ido acostumbrando a transformar en muerte diaria sin importarnos lo que podíamos tener a un lado y a qué podíamos hacer daño.
   No miramos más que lo que nos interesa en cada momento. Somos egoístas con el resto.
   Nos negamos a verla, pero ella no nos abandona ni cuando nos morimos a su lado. Es tan grande el amor que siente hacia nosotros que con él es capaz de perdonarnos siempre que queremos volver a su lado, aunque en el fondo no nos arrepintamos del todo. No nos abandona nunca.         
                                                                             12/01/02

******************************************
Pensamiento. 9 marzo 2002:

Hace mucho tiempo que vengo renegando de una existencia tal que no puedo apreciar su presencia a mi lado constantemente. Es cierto que mi modo de ver la vida es un tanto especial, o al menos diferente a lo que la gente acostumbra a ver y a pensar. Esto hace que sea algo extraño, hasta para mi en algún momento.
...Pensar y pensar otra vez en qué me toca hacer, eso es a lo que acostumbro a darle vueltas. Y pocas conclusiones consigo, al menos que pueda verlas claramente.
       No tengo trabajo, claro que no me he detenido a buscarlo, sólo he actualizado el curriculum y ya, listo para enviar. Pero aún no lo he soltado.
En mis posibilidades e inquietudes es poder hacer el Camino de Santiago, aunque recomendada por el hermano Luis –de Oseira- debiera encaminarme por la Ruta de la Plata. Según mis pretensiones de adquisición para tal viaje, este es el camino que he de seguir para poder así lograr lo que quiero, conseguir encontrar mi lugar en esta vida y sobre todo saber hacia dónde he de encaminarme. Este es el camino de la mayor soledad, por eso es el elegido.
9/03/02


******************************************
El  Hombre, en su persona. La Persona del Hombre. marzo 2002:

Que razón tenía quien se refirió al hombre como el único animal que, habiendo caído una vez, incluso dos, en un mismo lugar, serán incluso hasta tres veces las que caiga. Y quien sabe si incluso pueden llegar a ser más las que uno haya de tropezarse, y aún ni con esas pueda llegar a experimentar la sensación de escarmiento o concluido como algo aprendido.
 Será entonces, que no habiendo dos sin tres, ¿somos capaces de repetir nuestras decisiones, por mucho que se empeñe al resto de mortales en decirnos que eso está mal, muy mal, inadecuado por completo a lo que a nuestro futuro se refiere, o por una supuesta posición social en la que se nos cree incluir?
Pero así vamos, poco a poco cambiando el deseo que tienen hacia nosotros de que hagamos unas determinadas cosas. Todo favorable siempre frente: al qué dirán, a cómo lo veo yo, eso no es para ti, eso no te conviene. Pero rara es la vez en que se paran a preguntarte la valoración o el sentimiento que tienes hacia esa situación o a esa elección misma mente. La opinión sobre tu camino en la vida no cuenta demasiado. Menos mal que se habla de tu vida, de tu experiencia y existencia.

Y lo hacemos una vez más – mal- y conlleva a enfado, a riñas, a disputas por un sentimiento que no se puede cambiar, o porque el destino nos lo ha preparado para que forme parte de nosotros. Yo no lo se. Pero si que van tres veces en que me he tropezado con la misma persona, y no me apetece arrepentirme, no tengo porque retirar un sentimiento. Es más, me causa gracia que me siento muy a gusto a su lado, claro que han pasado dos días y no tengo, ni quiero tener, la necesidad de estar juntos. Eso está muy bien, pues en una de las charlas que mantuvimos me contó que otro de los motivos por el cual se había terminado la segunda vez fue porque estaba sintiendo una fuerte atadura hacia mi, sumado a otros mortales que no nos apoyaron demasiado, o nada más bien.
Me duele que no podamos establecernos con algo, oficial o no, sería divertido que no lo supiese nadie, o poca gente. Muchas cosas son las que forman parte de una relación, todo y todos influyen tanto que pueden con ella. Las cosas estando en una ciudad de reducido espacio no son como en aquellas en las que entre unos y otros se puede respirar algo de aire, por poco que sea éste.
marzo 02


****************************************** 
Diferente. 22 octubre 2002:


...todo tiene una explicación y un porque para identificar su existencia!
Aún en los extremos, cuando creemos que apenas puede haber una salida - o una puerta, por pequeña que sea- por la cual poder escaparnos y mirar abiertamente al mundo para creer que Todo puede resolverse, que no estamos para quedarnos en un intento por vivir, y sí de enfrentarnos al tiempo en el cual estamos en este mundo y de compartir una realidad que en ocasiones resulta de lo más complicado entender aún siendo partícipes de Ella en primera persona.
Que la existencia no es cosa fácil lo sabemos todos los que formamos parte de ella. Que hemos de hacer frente a infinidad de situaciones de diferente índole y resolverlas de algún modo para obtener el provecho de las mismas es algo que se hace básico, como la vida misma, de la cual lo más claro es que comienza y llegado su momento ha de terminar, con indiferencia frente al hecho de haber o no conseguido aquellos objetivos que en alguna ocasión nos hubiéramos propuesto realizar.
Cuando usamos la razón aparecen cosas que queremos comprender y sin embargo no sabemos ni cómo interpretar, que al no conseguirlo todo nos resulta malo o que no está hecho para nosotros, pensamos que somos raros o que no podemos llegar a lo que nos proponemos –siempre sin analizar ni pensar en que somos nosotros los que no vamos con la lógica y que estamos pretendiendo cosas que no nos pertenecen, porque en nuestro camino hay unas rutas marcadas y son estas las que hemos de tener en cuenta y las cuales hemos de seguir.
22/10/02


****************************************** 
Significado de una flor. 6 noviembre 2002:


Claro, es cierto que una flor - por simple que sea- tiene mucho que decirnos a ti, a mí y a todo aquel que se acerca a ella con intención de escucharla. Cuando sin darnos cuenta –o a propósito de ello- la acercamos a nuestro corazoncito para hacerla más nuestra, para sentirla más próxima a nuestro interior...
Una esperanza la cual tenemos, que es el presente. Y sin embargo, buscamos algo que es parte de nosotros fuera, y si no la apreciamos desde luego que no podremos encontrarla en ninguna otra parte, o en algún otro ser, por más que lo intentemos y rebusquemos. Si en nuestro interior no encontramos a nuestro Yo, ¿por qué lo buscamos en lo extraño?
Es fácil darse cuenta de que queremos ser amados por alguien que “nos apetezca elegirlo”, eso es algo que medianamente buscan todas las personas, pero no nos damos cuenta de que estamos tras una parte nuestra que no encontramos en nosotros mismos porque no nos hemos parado ni siquiera un momento a buscarla. Somos completos como personas, independientes como seres, pues no busquemos fuera algo que aún no hemos podido reconocer en nosotros.
Una flor nos regala su aroma, y su sencillez, envuelta en ocasiones en un gran esplendor que solo con mirarla nos arrastra hacia ella. Con su presencia llegamos a sentir tales sensaciones que ni por mucho explicar conseguimos decir lo nos produce. Ella por si sola se vale de su elegancia.
Hemos de aprender tantas cosas de todo lo que nos rodea que si nos detuviésemos a apreciarlas con detenimiento seguro que empezaríamos por querernos a nosotros mismos, por apreciar cada parte de nuestro cuerpo y a entenderla como propia. A saber cómo se sienten todas las partículas que nos componen y qué hace que cada día que pasa nos sintamos mejor con ellas. Pues con ellas es con quien compartimos nuestro tiempo, cada segundo que pasamos es gracias a ellas con quien lo recorremos.
Será tal vez este el motivo por el cual cuando alguien regala una flor transmite un sinfín de palpitaciones, que quien la recibe las absorbe al acercarse a olerla y las siente incluso al verla; de igual modo que quien la regala, se siente agradecido por el gran ser que lleva entre sus manos y que va a pasar a ser entregado...
16/11/02

No hay comentarios:

Publicar un comentario